Saltar al contenido

Abecedaria 2022

Programa Abecedaria 2022

“...la cultura es la forma en que interpretamos y trabajamos los eventos. En otras palabras, la cultura da sentido, sana; la cultura es educación e inclusión social, nos calma, nos da energía y nos unifica. Por lo tanto, debemos apoyar a las personas creativas y a las instituciones que las albergan.”

Sabine Verheyen.

Comité de Cultura y Educación de la U. E.

ABECEDARIA es un programa de formación de espectadores que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y Deporte y los Ayuntamientos de los municipios participante, que se dirige a los centros educativos andaluces. Es un servicio singular e interdisciplinar con el que la Junta de Andalucía pretende abanderar y lograr el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales.

En la actualidad forman parte del programa 27 municipios: Adra, Albolote, Almonte, Aracena, Arahal, Baena, Conil de la Frontera, Iznájar, Jódar, Loja, Lucena, Mairena del Alcor, Marbella, Martos, Moguer, Montoro, Orcera, Palma del Río, Pilas, Pozoblanco, Pulpí, Punta Umbría, La Rinconada, Tarifa, Tomares, Utrera y Villanueva de Córdoba.

En 2022 se presentan 19 espectáculos, que abarcan a todos los ciclos educativos.

Cada una de las obras programadas va acompañada de una guía didáctica elaborada por las asesoras y asesores de la Consejería de Educación y Deporte.

¿Cómo participar en el programa?

Mediante el formulario electrónico de la web de la Red Andaluza de Teatros Públicos se podrán solicitar las plazas para acudir al teatro del municipio correspondiente. Para cada espectáculo al que se desee asistir se deberá rellenar un formulario diferente.

La oficina Abecedaria confirmará, por correo electrónico y unos 20 días antes de la función, la adjudicación de plazas a cada centro educativo y el proceso para la realización del pago una vez terminado el plazo de inscripción.

La inscripción terminará el 25 de febrero en el período de primavera y el 30 de septiembre en el período de otoño (aunque quedará abierta para las actividades que no hayan cubierto aforo) para poder proceder a una rápida y correcta distribución de las plazas y poderos notificar la adjudicación.

El precio de la entrada será de 3 euros por alumna/o, quedando el profesorado exento de pagar. Sólo se admitirá como fórmula de pago el ingreso o transferencia.

+ INFO

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 958 028 056 o 958 028 054 o al correo electrónico programa.abecedaria.aaiicc@juntadeandalucia.es

Programación, calendario y lugares de representación

Calendario y lugares de representación

 

Guías didácticas de los espectáculos

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio