Saltar al contenido

Enseñanzas Elementales de Danza

Las enseñanzas elementales de danza, reguladas en el Decreto 16/2009, de 20 de enero, tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la danza. Asímismo, prestan especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la danza como arte.

Las enseñanzas elementales de danza tienen un doble modelo organizativo:

a) Enseñanzas Básicas: especialmente pensada para niños y niñas de 8 a 12 años, se desarrollan en dos ciclos de dos cursos de duración cada uno y su superación da derecho a la obtención del Título Elemental de Danza, como título propio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Enseñanzas de Iniciación: dirigidas a todas las personas, sin distinción de edad o preparación previa, se organizan en cursos o ciclos de duración o estructura variable, en función de las necesidades formativas de las personas a las que estén dirigidas. Los centros que impartan las enseñanzas de iniciación a la danza podrán expedir credanciales o diplomas de los estudios o niveles cursados y del aprovechamiento obtenido por el alumnado. 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio