Saltar al contenido

Educación amplía la oferta de los servicios complementarios en 73 centros andaluces

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado la oferta de servicios complementarios en 73 centros docentes públicos andaluces. Así, a partir del próximo curso escolar 2020/21 un total de 34 centros podrán ofertar el comedor escolar, otros 36 aula matinal y tres colegios más actividades extraescolares.

El aula matinal y el comedor son junto a las actividades extraescolares los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva, el comedor escolar de 14.00 a 16.00 horas y las actividades extraescolares de 16.00 a 18.00.

Este curso en Andalucía más de 200.000 alumnos y alumnas se benefician del comedor que se oferta en un total de 1.994 centros educativos, mientras que más de1.600 colegios disponen de aula matinal con casi 93.000 escolares. Asimismo, más de 2.000 centros ofertan actividades extraescolares en la que participan más de 117.000 estudiantes.

Por otra parte, la Consejería también ha autorizado para el próximo curso la progresiva implantación del bachillerato internacional en los siete Institutos de Educación Secundaria que fueron seleccionados para el desarrollo de este programa

En concreto, son el IES Celia Viñas de Almería, IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara de Córdoba, IES Padre Manjón de Granada, Instituto Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, IES Los Cerros en Úbeda (Jaén) y el Instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga).

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio