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Imbroda anuncia que las familias y equipos directivos tendrán voz en los nuevos pliegos de condiciones de los comedores

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha trasladado a los representantes de las familias y del alumnado y de los equipos directivos que en los nuevos pliegos de condiciones del servicio de comedor podrán tener “voz para así seguir avanzando en la calidad de este servicio complementario.”

Javier Imbroda se ha reunido con la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria, y Residencias Escolares (Asadipre) y la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía (Adian). Por parte de las familias han asistido a este encuentro la Confederación andaluza de Asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública (Codapa), la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Confedampa) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa).

En la reunión mantenida con Asadipre y Adian, el responsable de Educación y Deporte ha explicado que tanto a él como a su equipo han venido a escuchar a los profesionales que están “a pie de aula” y que son uno de los pilares que mejor conocen el sistema educativo. En este sentido, el consejero ha informado del inicio de un gran debate educativo para que entre todos se mejore la calidad de la educación en Andalucía.

Por otra parte, Javier Imbroda ha destacado su intención de que las nuevas medidas que la Consejería quiere desarrollar cuenten con el mayor consenso posible. Entre los temas que se han abordado en la reunión están la dirección de los centros, la función docente, la atención a la diversidad o la escolarización, entre otros.

En el encuentro con Codapa, Confedapa y Concapa, a los que el consejero también ha invitado a participar en el debate educativo, ha resaltado el papel fundamental que las familias desarrollan en los colegios e institutos. Así, ha afirmado que “la colaboración de las familias con el sistema educativo es fundamental siempre respetando los ámbitos de los profesionales docentes y la responsabilidad de los equipos directivos en la gestión de los centros”.

 

 

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