Saltar al contenido

Jornadas Europeas de Patrimonio 2017

 

Morón de la Frontera se suma los próximos días 24 y 25 de noviembre a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, un ambicioso programa de sensibilización sobre el patrimonio cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea y en el que participan cincuenta estados.

Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de la Delegación de Turismo y en colaboración con el Museo Cal de Morón, ha programado para estos dos días una serie de actividades gratuitas que ofrecen la oportunidad de conocer no sólo el proceso de producción artesanal de la Cal de Morón, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sino también el propio Museo.


 

Programa de actividades

Viernes, 24 de Noviembre

Taller de pintura al fresco para escolares con visita guiada al museo. (Centro concertado)

Sábado 25 de Noviembre

Jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas, clase magistral y taller de pintura al fresco.

10:00-12:00 h. Clase magistral de pintura al fresco impartida por D. Raniero Baglioni, del departamento de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Aforo limitado 50 personas

12:00 a 13:30 h. Taller de pintura al fresco.

Aforo limitado 25 personas

Visitas Guiadas

12:00 a 13:30 h. Aforo limitado 50 personas.

16:30 a 18:00 h. Aforo limitado 50 personas.

Exposición fotográfica en el entorno “En Cal Viva”. El Trabajo de los Caleros de Morón.


 

Todas las actividades son gratuitas y las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo.

Inscripciones en Oficina Turismo Morón

turismo@ayto-morondelafrontera.org

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio