Saltar al contenido

Bachillerato y Formación Profesional

portada (bachillerato.jpg)El Bachillerato abarca de los 16 a los 18 años y está organizado en dos cursos que se desarrollan en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.Al finalizar esta etapa se obtiene el Título de Bachiller. Este título Capacita para seguir estudios superiores en los Ciclos Formativos de Grado Superior o en la Universidad o para la inserción laboral.

A los Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 a 18 años, se accede con el Título de Graduado en Secundaria o mediante una prueba de acceso si se es mayor de 17 años. Tiene como finalidad preparar a los alumnos y a las alumnas para la actividad en un campo profesional. El alumnado que supere estas enseñanzas recibirá el título de Técnico.

Al Ciclo Formativo de Grado Superior, se accede con el Título de Bachiller o mediante una prueba de acceso, si se es mayor de 19 años. El alumnado que supere estas enseñanzas recibirá el título de Técnico Superior.

Portada_Guía Secundaria (Portada_Guía Secundaria.jpg)

Guía de Derechos y Responsabilidades de las Familias Andaluzas en la Educación Secundaria

Recurso que sugiere pautas y actuaciones necesarias para conseguir mejora en la educación, con servicios para lograrlo. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio