Su salud

Gran parte de nuestros hábitos de vida para conseguir una vida saludable se van adquiriendo desde edades muy tempranas, por ello el papel de las familias en la promoción de estos hábitos son fundamentales.

La actividad física, el estilo de vida, los juegos, el ocio, una alimentación equilibrada son esenciales para un adecuado desarrollo físico y mental de nuestros hijos e hijas y en esta labor la familia y el centro educativo se complementan.

  • Portal de Hábitos de Vida Saludable

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con la Dirección General de Tráfico, pone a disposición de los centros educativos andaluces un completo conjunto de programas destinados a la promoción de Hábitos de Vida Saludable entre el alumnado. El catálogo de programas educativos orientados a la promoción de hábitos de vida saludable incluye una amplia gama de iniciativas orientadas a diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables.

  • Guía para la promoción de la alimentación equilibrada en niños y niñas de menos de tres años

    Información, especialmente dirigida a los padres, madres y las personas que trabajan en los centros de atención socioeducativa, para crear y fortalecer hábitos de alimentación adecuados, orientando a las familias en su función de cuidadores, y ofreciendo criterios claros para una alimentación equilibrada y sana. Consejería de Salud y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

  • Mostrando 1 a 10 de 14 enlaces 1 2