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La Estrategia Europa 2020 (E2020) para el crecimiento inteligente pretende que Europa salga fortalecida de la crisis y convierta a la Unión Europea en una economía inteligente, sostenible e integradora, que disfrute de altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social.

Con este fin, la Comisión establece unos objetivos interrelacionados que son fundamentales para garantizar el éxito y propone que cada Estado miembro los adapte a su situación particular, traduciéndolos en objetivos y trayectorias nacionales.

La Comisión propone entonces siete iniciativas emblemáticas que se materializan tanto en la UE como en los Estados miembros en relación a los siguientes ámbitos: Innovación, Educación, Sociedad digital, Clima, energía y movilidad, Competitividad, Empleo y cualificaciones y Lucha contra la pobreza.

Según se define en el Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento y el Consejo, por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al FEDER, FSE, Fondo de Cohesión, FEADER y FEMP para el periodo 2014-2020, el Acuerdo de Asociación es el documento elaborado por el Estado miembro, con participación de socios y una gobernanza multinivel, en el que se expone la estrategia de ese Estado miembro, sus prioridades y las disposiciones para utilizar los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos de una manera efectiva y eficiente para perseguir la estrategia de la Unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. La Comisión debe aprobar dicho documento tras ser evaluado y negociado con el Estado miembro.

En el ámbito de la educación y la formación la Unión Europea ha establecido el Marco Estratégico Educación y Formación 2020 (ET2020) para la cooperación europea. El objetivo primordial del marco es seguir apoyando el desarrollo de los sistemas de educación y formación en los Estados miembros. Estos sistemas deben proporcionar a todos los ciudadanos los medios para que exploten su potencial, garantizar la prosperidad económica sostenible y la empleabilidad. El marco debe abarcar la totalidad de los sistemas de educación y de formación dentro de una perspectiva de aprendizaje permanente, en todos los niveles y contextos, incluidos los aprendizajes no formal e informal.

Las conclusiones adoptadas por el Consejo en 2009 establecen cuatro objetivos estratégicos para el marco:

  1. Hacer realidad el aprendizaje permanente y la movilidad.
  2. Mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación.
  3. Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
  4. Incrementar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de la educación y la formación.
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