Saltar al contenido

Novedades

Premios Europeos. Sello de Calidad Nacional eTwinning. Plazo máximo de solicitud 6 de julio

logo eTwinning

Dado que para poder participar en la próxima convocatoria de los Premios Europeos eTwinning 2019 es requisito imprescindible poseer el Sello de Calidad nacional, el 6 de julio es la fecha tope.
Solo las solicitudes presentadas antes del 7 de julio de 2019 tienen asegurada su evaluación dentro del plazo. Si no se va a participar en los Premios Europeos, puede enviarse la solicitud en cualquier momento, sin atenerse a este plazo.

 

Antes de pedir el Sello de Calidad Nacional, hay que tener en cuenta:

  •     Revisar el estado de privacidad de tu TwinSpace; si las páginas no contienen imágenes reconocibles ni datos personales del alumnado, puede ser preferible hacerlas públicas. Además, puede crearse un usuario visitante e incluir las claves de acceso en la solicitud. Puede verse  en este artículo.
  •     El Sello de Calidad Nacional es un reconocimiento individual al trabajo en un proyecto. Si participan varios docentes, cada uno debe solicitar su propio sello dentro del plazo. Pueden coordinarse para redactar la solicitud, incluso usar el mismo texto, pero sea en la misma solicitud o en algún tipo de documento, es conveniente explicar la división de tareas de cada participante, sobre todo en los casos en los que no sea muy visible.
  •     Los proyectos se evalúan según 6 criterios, divididos cada uno en 5 niveles distintos. Al redactar la solicitud, hay que considerar que los evaluadores buscarán en cada proyecto precisamente lo que se describe en esos criterios. Puede verse en este artículo, que está enlazado a su vez con una serie de artículos específicos, que incluyen explicaciones detalladas y ejemplos de buenas prácticas para cada criterio.

La Consejería de Educación y Deporte e la Junta de Andalucía reconoce con 35 horas de formación homologada al profesorado que obtenga el Sello de Calidad Nacional y así lo solicite.

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio