Saltar al contenido

Noticias

Comienza la Navidad en el Parque de las Ciencias de Granada

Robótica, insectos, antropología y el tradicional 'Juguetes con ciencia' son algunas de las propuestas que ofrece el museo desde el 24 de diciembre al 8 de enero

Actividades para todos los públicos

El Parque de las Ciencias de Granada ofrece desde el 24 de diciembre al 8 de enero una programación muy especial bajo el título de 'Navidad con ciencia' con actividades dirigidas al público de todas las edades. Talleres, demostraciones, cuenta cuentos y astronomía se suman a la programación habitual del museo. Además, esta Navidad también será un buen momento para visitar las exposiciones ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y ‘SOS. La ciencia de prevenir’. 

‘Juguetes conCiencia’ es una de las principales propuestas para estas fechas. A través de este taller el Parque de las Ciencias quiere acercar a las familias al uso de material lúdico con carácter científico: juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental. Los artilugios que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y están basados en diferentes principios físicos para su funcionamiento. Unos se centran en la óptica, otros en el magnetismo… todos ayudan a conocer mediante el juego distintos aspectos de la física y la mecánica.

La Navidad de 2016 está repleta de actividades ideadas para disfrutar en familia. Áreas tan diversas como la naturaleza, la prevención, la cocina o la biodiversidad centran los talleres que se ofertarán a diario.

Navidades Con Ciencia

También habrá propuestas como ‘Planeta tapón. Reciclaje creativo’, en el que se construirán insectos con plásticos reciclados; ‘Tras los pasos de Frato’ dará las claves para crear juguetes con papel; ‘Camuflaje en la naturaleza’ explicará algunas estrategias de los seres vivos para sobrevivir y en ‘Descubre la Biodiversidad del Planeta’ se brindará a los visitantes la posibilidad de disfrutar del BioDomo con nuevos talleres para conocer más sobre la forma y color de los insectos tropicales, el ingenio de las plantas y también para jugar aprendiendo más sobre la evolución.

A todos estas actividades se suman otras como ‘Imprime tu nombre en 3D’ y ‘Congelados’ sobre cocina con nitrógeno líquido de forma segura.

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio