Saltar al contenido

Noticias

Abierto el plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

Todos los alumnos y alumnas de estos niveles de enseñanza deberán formalizar su matrícula para el curso 2016/17

Matricualción

El 1 de junio se abre el plazo de matriculación para Infantil (primero y segundo ciclo), Primaria y Educación Especial en toda Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2016/17, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo  o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion). Para el primer ciclo de la Educación Infantil permanecerá abierto el plazo hasta el 10 de junio, para el resto de las enseñanzas será hasta el 8 del mismo mes.

La Consejería ha ofertado para el curso 2016/17 un total de 1.467.591 plazas en Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Esta cifra supone 39.666 puestos más que en el presente curso, incremento que se debe tanto a la evolución demográfica y a la llegada de alumnado de otros territorios como al trasvase de población escolar desde la escuela privada a la pública. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, la Consejería oferta un total de 96.350 plazas de nuevo ingreso, de las que el 82% corresponden a centros públicos.

En el caso del primer ciclo de  educación infantil, para el próximo curso se han ofertado más de 98.000 plazas, de las cuales 48.822 son públicas y 49.181 corresponden a privadas de convenios. 

Compartir en:

Escolarización ,  Familia

Twitter Consejería

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio