Saltar al contenido

Noticias

Del Pozo aboga en la reunión con UGT- Andalucía por el diálogo social para avanzar en la mejora de la educación

La consejera de Desarrollo Educativo y la secretaria general de UGT coinciden en seguir desarrollando la FP Dual para combatir el desempleo juvenil

Reunión UGT
La consejera en la reunión.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha mantenido una reunión con la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, con el propósito de abordar la mejora del sistema educativo, dentro del diálogo social abierto con todos los agentes y colectivos implicados en el ámbito de la educación en Andalucía. Al encuentro también han asistido la viceconsejera Macarena O´Neill y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Pablo Quesada.

Patricia del Pozo ha insistido en que “la educación andaluza necesita la participación de todos para asentar sus logros e introducir reformas. Todas las aportaciones son necesarias para mejorar la educación en Andalucía, en especial en la atención a los alumnos más vulnerables y la apuesta por la Formación Profesional”. Ambas han destacado la necesidad de seguir desarrollando la modalidad dual de FP en el sistema educativo andaluz, “la iniciativa más eficaz para combatir el empleo juvenil”.

En la misma línea, Del Pozo y Castilla han coincidido en reivindicar al Gobierno central que una partida de fondos europeos Next Generation pueda dedicarse a la educación de niños y niñas de 0 a 3 años, lo que permitiría la gratuidad para las familias a la hora de su escolarización.

En los últimos días, la consejera Del Pozo se ha reunido con representantes de la Mesa Sectorial de Educación, la Mesa de la Enseñanza Concertada y la Mesa de Educación Infantil, así como con los colectivos de inspectores educativos, directores de centros, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Andalucía, además de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el sindicato CCOO-A.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio