Saltar al contenido

Programa Abecedaria 2023

Abecedaria 2023

ABECEDARIA es un programa de formación de espectadores que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Se dirige a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y los Ayuntamientos de los municipios participantes.

Es un servicio singular e interdisciplinar con el que la Junta de Andalucía pretende abanderar y lograr el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales.

En 2023 se presentan 24 espectáculos, que abarcan a todos los ciclos educativos.

Cada una de las obras programadas va acompañada de una guía didáctica elaborada por las asesoras y asesores de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

¿Cómo participar en el programa?

Mediante formulario electrónico se podrán solicitar las plazas que se necesiten para acudir al teatro del municipio correspondiente.

Para cada espectáculo al que se desee asistir se deberá rellenar un formulario diferente.

Habrá que rellenar todos los campos obligatorios para poder hacer una correcta gestión de los datos.

Una vez se envíe el formulario llegará una notificación a vuestros correos electrónicos con un resumen de vuestra petición.

La adjudicación de plazas se realizará desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • aforo y las restricciones del mismo marcadas por las autoridades pertinentes,
  • el orden de recepción de solicitudes,
  • la presencia de centros que no hayan participado antes y centros sostenidos con fondos públicos de integración y zonas rurales.

La oficina Abecedaria confirmará, por correo electrónico y unos 20 días antes de la función, la adjudicación de plazas a cada centro educativo y el proceso para la realización del pago (incluido el número de cuenta para el ingreso) una vez terminado el plazo de inscripción.

Plazo de inscripción

La inscripción terminará el 24 de febrero en el período de primavera y el 29 de septiembre en el período de otoño (aunque quedará abierta para las actividades que no hayan cubierto aforo) para poder proceder a una rápida y correcta distribución de las plazas y poderos notificar la adjudicación.

Precio de la entrada

El precio de la entrada será de 3 euros por alumna/o, quedando el profesorado exento de pagar, así como las funciones que se realicen en los centros educativos.

+ INFO

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 958 028 056 / 958 028 054 (128056 / 128054) de 09:00 a 15:00 horas o al correo electrónico:

programa.abecedaria.aaiicc@juntadeandalucia.es

Guías didácticas Abecedaria 2023

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio