Saltar al contenido

Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar en los centros docentes durante el curso 2020/2021

Desde la Consejería de Educación y Deporte, en línea con nuestro compromiso con la construcción de entornos seguros de convivencia positiva y un futuro más justo e igualitario, continuamos impulsando iniciativas que ayuden a mejorar las relaciones entre iguales y la construcción de redes de adolescentes basadas en el respeto a las diferencias y en la igualdad.

La Resolución de 1 de febrero de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, convocando a los centros docentes de primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos a participar en la implementación del recurso educativo ConRed Andalucía, refleja la apuesta firme de esta Consejería por seguir avanzando en la prevención del acoso escolar y el ciberacoso, a través de actuaciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en materia de prevención de la violencia entre iguales.

Por este motivo, con ocasión de la conmemoración del Día internacional contra la violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, se propone a los centros docentes y a las Asociaciones de Madres y Padres la participación voluntaria en la jornada de presentación de buenas prácticas regionales contra el acoso escolar. Esta actuación se desarrollará el día 5 de mayo, en horario de 11.00 a 14.00. horas, a través del canal YouTube de la Consejería de Educación y Deporte.

Documentos relacionados

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio