Saltar al contenido

Novedades

Bibliotecas Escolares: del 15 de mayo al 30 de junio de 2020, revisión de participantes, memoria y certificación

Novedad Memoria 2019-2020
Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares 2019-2020
Revisión y modificación de participantes. Memoria anual. Certificación de la participación
1. Plazo

Desde hoy, 15 de mayo, y hasta el día 30 de junio de 2020 está habilitado en Séneca el plazo para para revisar y modificar, en su caso, los datos del profesorado participante en la Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar, así como para cumplimentar la Memoria anual y firmar el Acta de certificación de la participación.

Solo cumplimentada y validada la Memoria anual, se podrá proceder a certificar la participación. Antes de firmar el Acta de certificación conviene revisar bien los datos de participantes.

Tanto la cumplimentación de la memoria como la realización y firma del acta de certificación se realizan en Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo. Hay que recordar que la vigencia de dicho perfil caduca con la finalización del año escolar. Por ello es importante respetar los plazos establecidos.

2. Revisión y actualización de datos del profesorado participante

Si es necesario modificar o actualizar en Séneca datos del profesorado participante, se puede hacer tanto con perfil de Dirección como con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La ruta en Séneca para actualizar datos del profesorado participante es:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de bib. Esc./Participantes/Seleccionar año académico: 2019-2020/Seleccionar Sector: Responsable o Equipo de apoyo/Añadir/Marcar o desmarcar/Validar

Modificación y actualización de datos del profesorado participante en la Organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares 2019-2020

3. Memoria anual

La Memoria anual la realiza la persona responsable de la biblioteca escolar con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La ruta en Séneca para realizar la Memoria es:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de bib. esc./Memorias anuales/ Seleccionar año académico: 2019-2020/Memoria anual Organización y Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares del curso 2019/20/Cumplimentar/Validar

Cumplimentación de la memoria paso a paso:

Memoria anual de la Organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares 2019-2020

4. Certificación de la participación

El Acta de certificación de la participación la realiza en Séneca la persona responsable de la biblioteca escolar con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

Requiere la firma digital de la persona responsable de la biblioteca escolar y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro.

La ruta para realizarla es:

Séneca/Utilidades/Documentos/Centro/Organización y funcionamiento de las bibliotecas /Acta de certificación de la participación/Seleccionar año de participación: 2019-2020/ Seleccionar participantes/Validar

La firma del acta de certificación paso a paso:

Certificación de la participación en la Organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares 2019-2020

Una vez generada y firmada correctamente por la persona responsable de la biblioteca escolar, el Acta pasará a la Bandeja de firmas del Director o Directora del centro, que tendrá que darle el visto bueno firmándola a su vez digitalmente. En ningún caso se debe cambiar el nombre del documento.

En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo, y se remitirán a cada docente a través de la mensajería de Séneca. También se podrá descargar accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación. Asimismo la participación será registrada en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE), de forma que sea tenida en cuenta en el currículum de cada profesional.

Documentos relacionados

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio