Saltar al contenido

Noticias

Educación incorpora a los supermercados LIDL a su programa de Formación Profesional Dual

El acuerdo permitirá que los estudiantes que cursen la familia profesional de Comercio y Marketing en Málaga y Sevilla completen su formación en la cadena de supermercados

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha suscrito un convenio de colaboración  con la empresa LIDL Supermercados S.A.U para la realización de un programa de Formación Profesional Dual, en la que los estudiantes aprenden tanto en centros docentes como de trabajo.

En concreto, el plan formativo acordado con la multinacional alimentaria tiene dos cursos de duración y está dirigido al alumnado que curse la familia profesional de Comercio y Marketing en Málaga y Sevilla. La empresa se compromete a asumir el programa educativo establecido conjuntamente con el centro docente y concederá a los estudiantes, durante el periodo que reciban formación en la empresa, una remuneración.

LIDL Supermercados S.A.U se suma así a las casi 3.000 empresas que ya colaboran con la Consejería de Educación en el desarrollo de la FP Dual en Andalucía, que este curso cuenta con 321 proyectos formativos impartidos por 168 centros de toda la comunidad.

La Formación Profesional Dual presenta como principal ventaja la unión del esfuerzo de los sectores formativos y productivos para proporcionar al alumnado un alto nivel de competencia y la cualificación profesional más adecuada a las demandas de las empresas. Los resultados buscados son así la adaptación de la FP a las necesidades reales del entorno productivo, la mejora de la calidad de la formación que recibe el estudiante, el cambio metodológico en el profesorado y el incremento de la empleabilidad de los titulados.

 

Formación Profesional

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio