Saltar al contenido

Noticias

La Consejería prorroga las ayudas a los centros concertados para el refuerzo de limpieza por el COVID

El Consejo de Gobierno modifica el decreto para que estas subvenciones, por valor de casi 6 millones de euros, continúen hasta el 30 de septiembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto-ley 19/2021 de 28 de septiembre que permitirá prorrogar las ayudas a los centros docentes concertados para el refuerzo de la limpieza y desinfección como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y cumplir así con los requerimientos exigidos en esta materia por las autoridades sanitarias. De esta manera, se extienden las subvenciones, por valor de casi 6 millones de euros, hasta el el 30 de septiembre de 2022.

Además, estás ayudas podrán destinarse a la compra de equipos de protección individual contra el Covid-19 para el profesorado y el personal complementario, y especialmente, para los profesionales que atienden al alumnado, de especial vulnerabilidad, en las aulas específicas de Educación Especial.

Por tanto, la Consejería de Educación y Deporte aumentará la cuantía destinada a los módulos económicos de los conciertos educativos en casi 6 millones de euros en el curso 2021/22 que se desglosa en 475 euros anuales para las unidades de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Para las unidades de Educación Especial para psíquicos, autistas o problemas graves de personalidad, auditivos y plurideficientes, así como para las unidades de Programas de Formación para la transición a la vida adulta y laboral serán 675 euros anuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio