Saltar al contenido

Temarios

Aprobado por Orden ECD/310/2002 de 15 de febrero (BOE del 19)
 


Tema 1

Sección 1.ª Historia de la acrobacia en las culturas europea y mediterránea.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 2

Sección 1.ª Historia de la acrobacia en las culturas orientales.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 3

Sección 1.ª Evolución de la acrobacia en el mundo del espectáculo en la cultura occidental actual.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 4

Sección 1.ª Conceptos y conocimiento anatómicos para la conciencia corporal del movimiento: Miología, Osteología y Artrología aplicadas a la conciencia corporal del actor.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 5

Sección 1.ª Conocimientos básicos de medicina deportiva aplicados a las necesidades del actor.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 6

Sección 1.ª La flexibilidad y la relajación corporal aplicada a la conciencia corporal del actor.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 7

Sección 1.ª Entrenamiento para la consecución de un correcto tono físico en la interpretación basada en signos corporales.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 8

Sección 1.ª Técnica, dominio y precisión de las "volteretas dramáticas". Autoconfianza del actor. Aplicación a la construcción del personaje en la puesta en escena.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 9

Sección 1.ª Técnica, dominio y precisión de los equilibrios invertidos. Autoconfianza del actor. Aplicación a la construcción del personaje en la puesta en escena.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 10

Sección 1.ª Técnica, dominio y precisión de las rotaciones hacia delante con y sin apoyo. Medición del nivel de riesgo del actor. Aplicación a la construcción del personaje en la puesta en escena.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 11

Sección 1.ª Técnica, dominio y precisión de las rotaciones hacia atrás con y sin apoyo. Medición del nivel de riesgo del actor. Aplicación a la construcción del personaje en la puesta en escena.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 12

Sección 1.ª Trabajos de compensación del equilibrio "a dos". Figuras plásticas. Imágenes.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 13

Sección 1.ª Niveles de respiración aplicados a la acrobacia dramática. Cambios de velocidad; control interior y exterior del ejercicio acrobático en el actor.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 14

Sección 1.ª Trabajo acrobático "a tres". Desarrollo en el espacio: direcciones y cambios de nivel.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 15

Sección 1.ª Geometría espacial aplicada a la acrobacia dramática en la puesta en escena; la conciencia espacial en la acción acrobática del actor. Escucha y equilibrio del espacio.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 16

Sección 1.ª La indumentaria en función de la acrobacia dramática.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 17

Sección 1.ª Objetos aplicados a la acrobacia dramática.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 18

Sección 1.ª La acrobacia dramática aplicada a la lucha escénica.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 19

Sección 1.ª La acrobacia dramática y el "servicio de imagen" aplicados a la construcción del personaje en la puesta en escena. Juegos de improvisación.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 20

Sección 1.ª Sentido musical del tiempo y del ritmo en la acrobacia dramática. Repercusiones y resonancias individuales y colectivas.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 21

Sección 1.ª Entrenamiento individual o colectivo de precisión acrobática. Resistencia aeróbica y anaeróbica.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 22

Sección 1.ª Pirámides y balanzas complejas. Sentido y medida de la precisión y el riesgo en la acrobacia para el actor.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 23

Sección 1.ª Trabajo de precisión y riesgo en niveles de altura sobre estructuras simples o complejas en la acrobacia para el actor.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 24

Sección 1.ª Compatibilidad e interrelación de la acrobacia dramática con otras artes escénicas.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

 
Tema 25

Sección 1.ª Técnicas psicopedagógicas aplicadas al trabajo acrobático.

Sección 2.ª Didáctica del tema. Recursos, sistemas, organización de su aplicación en el aula.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio